Información y asesoramiento sobre la nulidad de avales en Murcia

En Vigueras y Carrillo Abogados estamos especializados en el área de Derecho Bancario. Llame y consúltenos sin compromiso.


Especialistas en Derecho Bancario en Alcantarilla.

Le asesoramos sobre la nulidad de avales en Alcantarilla -Murcia.

Le ayudamos a comprender la nulidad de avales.-

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en sentencia del 14 de septiembre de 2016, ha sentado precedente en cuanto a la nulidad de avales en préstamos y créditos hipotecarios se refiere, suscritos tanto con empresas como con personas físicas.

Un aval es considerado altruista cuando es prestado por un tercero sin ningún tipo de vinculación, es decir, que no saldría beneficiado del capital prestado. La sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, con sede en Luxemburgo, dictamina que los avalistas de una empresa de la que no sean gestores ni accionistas principales, lo serán en calidad de consumidores, pudiendo el aval ser declarado nulo cuando se considere que el contrato no informaba de los riesgos inherentes a la operación.

Las cláusulas como avalistas impuestas por los bancos a particulares pueden ser asimismo consideradas abusivas y ser declaradas nulas por la Justicia.

Si se ha visto envuelto en una operación como avalista, o va a prestar un aval a un tercero, no dude en consultar antes a un abogado especializado en la materia. En Vigueras y Carrillo Abogados somos expertos en derecho bancario. Consúltenos ya.

Envíanos un correo con tus dudas


LLamar ahora