Constitución y Disolución de Sociedades

En Vigueras y Carrillo Abogados estamos especializados en el área de derecho mercantil. Llame y consúltenos sin compromiso.


Especialistas en Derecho Mercantil en Alcantarilla.

Te asesoramos y ayudamos con los trámites necesarios para el proceso de constitución de tu sociedad, así como las diferentes formas jurídicas que puede adoptar su negocio.

Constitución y disolución de sociedades

Una sociedad mercantil es una entidad creada para ejercer una actividad empresarial, industrial o comercial a la que el ordenamiento jurídico reconoce personalidad jurídica propia como sujeto de derechos y obligaciones. Su finalidad es producir un patrimonio que reciba directamente el resultado, próspero o adverso, de aquella actividad que desarrolle, evitando cualquier tipo de responsabilidad personal a cada uno de los socios que la componen.
Los tipos de sociedades mercantiles más frecuentes son dos: Sociedad Anónima (SA) y Sociedad de Responsabilidad Limitada (SL), si bien existen otras formas societarias como la Sociedad Regular Colectiva o la Sociedad Comanditaria, tanto simple como por acciones.

Los trámites para la constitución de una sociedad mercantil son diversos y, en algunos casos, bastante complejos. Lo mismo ocurre a la hora de afrontar su disolución, liquidación o posible extinción. Antes de lanzarse a la creación de una sociedad mercantil, o en el momento de llevar a cabo su disolución, es necesario contar con un asesoramiento legal adecuado y de calidad.

Envíanos un correo con tus dudas


LLamar ahora