Asistencia en la contratación de hipotecas multidivisa Murcia

En Vigueras y Carrillo Abogados estamos especializados en el área de Derecho Bancario. Llame y consúltenos sin compromiso.


Especialistas en Derecho Bancario en Alcantarilla.

Le asesoramos en la tramitación de su hipoteca multidivisa que requiere conocimientos financieros avanzados.

Le ayudamos a eliminar su hipoteca multidivisa

La hipoteca multidivisa es un producto complejo dirigido a particulares que cuentan con conocimientos financieros avanzados. El funcionamiento de este tipo de hipoteca es el siguiente: en un principio, el cliente contrata la hipoteca en una divisa determinada (no necesariamente ha de ser en euros, pero es recomendable que así sea), pero las cuotas y la cantidad a amortizar se recalculan periódicamente en otra divisa seleccionada para ello (generalmente yenes o francos suizos, debido a su bajo tipo de interés en correlación con el euro).

El banco está obligado, según una sentencia del Tribunal Supremo, a informar de los riesgos propios de la hipoteca multidivisa, cuya complejidad excede a la de una hipoteca al uso. No obstante, éstas han sido ofrecidas por los bancos a todo tipo de clientes, sin tener en cuenta su perfil financiero y sin establecer si eran aptos o no para la contratación de este tipo de hipoteca.

Así, muchos clientes que cuentan con una hipoteca multidivisa han observado que su cuota mensual ha sufrido variaciones irregulares que han acabado provocando un aumento en el importe de la mensualidad. Además, se ha producido un incremento complementario del capital pendiente a amortizar. Por lo tanto, el dinero abonado previamente para el pago de la hipoteca apenas ha sido rentabilizado.

Antes de contratar una hipoteca multidivisa es fundamental consultar a un abogado especializado en la materia. En Vigueras y Carrillo Abogados contamos con los mejores profesionales en derecho bancario. Si se ha visto afectado por la contratación de una hipoteca multidivisa, no dude en contactar con nosotros. Le ayudaremos a recuperar el total de la cantidad invertida en su hipoteca multidivisa, para así poder restituir completamente cualquier tipo de pérdida sufrida.

Envíanos un correo con tus dudas


LLamar ahora