Reclamación de indemnizaciones por accidente de tráfico en Murcia

En Vigueras y Carrillo Abogados estamos especializados en el área de Tráfico y Seguros. Llame y consúltenos sin compromiso.


Abogados expertos en reclamaciones de tráfico y seguros en Alcantarilla.

Le ayudamos a tramitar todas sus reclamaciones de indemnización en caso de accidente de tráfico.

Nuestros abogados le asesorarán para las posibles indeterminaciones en accidentes de tráfico.

Lo primero y más significativo a la hora de establecer una posible indemnización en caso de accidente de tráfico es realizar un diagnóstico correcto del mismo. En otras palabras, se trata de dilucidar cuál ha sido la causa del accidente y la responsabilidad que haya podido tener cada una de las partes involucradas. Las retribuciones dependen fundamentalmente de si el afectado es causante o víctima del accidente, además del tipo de seguro que haya contratado.

Hay que tener en cuenta asimismo que la ley no sólo recoge la situación del lesionado, sino que prevé distintas actuaciones según la estructura familiar. Así, divide a los perjudicados por un accidente de tráfico en cinco categorías: cónyuge, ascendiente, descendiente, hermano y allegado. Las indemnizaciones varían según el tipo de lesiones sufridas por la víctima del accidente. Depende del motivo y la responsabilidad del accidente, el seguro puede cubrir o no, en todo o en parte, la reparación de los daños en el vehículo.

Es muy importante conocer quién tiene derecho a reclamar una indemnización por accidente de tráfico, así como qué se debe reclamar en cada situación determinada. En Vigueras y Carrillo Abogados le asistiremos en todo el proceso de reclamación en caso de accidente de tráfico. No dude en ponerse en contacto con nosotros para el mejor asesoramiento legal posible.

Envíanos un correo con tus dudas


LLamar ahora