Abogados asesores en Capital Riesgo en Murcia

En Vigueras y Carrillo Abogados estamos especializados en el área de derecho mercantil. Llame y consúltenos sin compromiso.


Especialistas en Derecho Mercantil en Alcantarilla.

Te asesoramos y ayudamos con los trámites necesarios para el proceso de constitución de tu sociedad, así como cualquier otro formato mercantil legal.

Operaciones de Capital Riesgo

El capital riesgo es un instrumento de financiación empresarial dirigido principalmente a pequeñas y medianas empresas que cuentan con dificultades para encontrar otras fuentes de capitalización. El capital riesgo consiste en la aceptación de capitales permanentes por parte de una sociedad inversora, especializada o no, a una sociedad receptora o participada (pequeña o mediana empresa). Estas sociedades receptoras suelen ser consideradas de un alto nivel de riesgo empresarial, por lo que experimentan grandes dificultades para encontrar formas de financiación más convencionales.
A través de esta aportación, la sociedad inversora toma una posición minoritaria en el seno de la sociedad receptora, posición que, por otra parte, no ha de ser necesariamente indefinida en el tiempo.
Si su empresa está considerando la financiación por medio de capital riesgo, o desea participar en la capitalización de otras sociedades por este método, es imprescindible consultar previamente a un abogado especializado en la materia. En Vigueras y Carrillo Abogados contamos con una experiencia contrastada en derecho mercantil. Llámenos y pregunte sin ningún compromiso.

Envíanos un correo con tus dudas


LLamar ahora