Asistencia para acogerse a la ley de segunda oportunidad en Murcia

En Vigueras y Carrillo Abogados estamos especializados en el área de Derecho Bancario. Llame y consúltenos sin compromiso.


Especialistas en Derecho Bancario en Alcantarilla.

Le asesoramos sobre la ley de segunda oportunidad en Murcia.

Le ayudamos a acogerse a la ley de segunda oportunidad.-

La ley de segunda oportunidad representa una opción jurídica de primer nivel para aquellas personas que necesiten un medio de financiación alternativo para hacer frente a la acumulación de sus deudas. Esta ley está dirigida a particulares y autónomos que, por distintas circunstancias, no han podido sacar adelante sus finanzas, su proyecto o su negocio y necesitan conseguir la exoneración de sus deudas, siempre con la garantía de su patrimonio, tanto el presente como el futuro.

Para ello, los particulares deberán ceder los bienes que no les son imprescindibles para el desarrollo de la actividad profesional, por un valor igual o inferior al de la deuda contraída. En el caso de los autónomos, estos deberán contar con un plan de viabilidad y con un calendario de pagos inferior a diez años.

Hay que tener en cuenta que los particulares, antes de poder acogerse a la ley de segunda oportunidad, deberían procurar alcanzar un acuerdo extrajudicial con sus acreedores, controlado en todo caso por un juez. Es asimismo aconsejable la participación de un mediador concursal en el proceso.

Si está pensando en acogerse a la ley de segunda oportunidad, es indispensable que contacte previamente con un abogado especializado en la materia. En Vigueras y Carrillo Abogados contamos con el mejor equipo especializado en derecho bancario. Consúltenos sin ningún tipo de compromiso.

Envíanos un correo con tus dudas


LLamar ahora