Reclamación de cláusulas suelo abusivas en Murcia

En Vigueras y Carrillo Abogados estamos especializados en el área de Derecho Bancario. Llame y consúltenos sin compromiso.


Especialistas en Derecho Bancario en Alcantarilla.

Le ayudamos a reclamar el importe que le corresponda por la cláusula suelo en Alcantarilla -Murcia.

Le ayudamos a reclamar el dinero que le deben por su cláusula suelo abusiva.-

La cláusula suelo (también llamada suelo hipotecario) es, en relación con el préstamo hipotecario y con la compra de vivienda mediante hipoteca a interés variable, una cláusula que establece un interés mínimo a pagar en una hipoteca, aunque el índice al que esté referenciado el préstamo cotice en valores inferiores a dicho límite. Es decir, la cláusula suelo establece el interés más bajo que se podrá pagar por la hipoteca.

En España las cláusulas suelo han sido declaradas de carácter nulo y abusivo por sentencia del Tribunal Supremo (9 de mayo de 2013). No obstante, esta sentencia limitaba la devolución de las sumas ilegalmente recaudadas por los bancos a las producidas desde la fecha de la misma. Por fortuna, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado (en sentencia inapelable de 21 de diciembre de 2016) que los bancos y cajas de ahorro están obligados a devolver todo el dinero cobrado ilegalmente mediante cláusulas suelo desde la firma de la hipoteca para la compra de la vivienda.

Si ha firmado una hipoteca con cláusula suelo, o si no sabe si su hipoteca contiene esta práctica abusiva, no dude en consultar a un abogado especializado en la materia. En Vigueras y Carrillo Abogados somos expertos en derecho bancario. Llámenos y le ayudaremos a recuperar el dinero que le pertenece.


Envíanos un correo con tus dudas


LLamar ahora